Las Aventuras de Ventusventurel y la Bolsa de Valores

ISBN: 978-956-9495-13-7

Comprar el libro
(USD 25, incluyendo los gastos de envío) :

 

Informe técnico del evento del 05 de octubre de 2012.
Instituto Triple Rho de Berna, República Federal Suiza.

El día 05 de octubre de 2012 un único número IP de origen desconocido, pero similar al de la Estación Espacial Internacional,fue capaz de controlar el 4%del tráfico bursátil global por medio de un algoritmo ilegal. Para conseguir esta hazaña teóricamente imposible, el algoritmo se apoderó del 11% de todo el ancho de banda permitido por el NASDAQ, lo que suspendió durante 33 minutos la interacción entre las plataformas de trading y los servidores de Wall Street para el 66.6% de los operadores y ralentizando la transmisión del precio de cada instrumento financiero en tiempo real para la otra fracción de los operadores.

El algoritmo alcanzó a realizar 9911 operaciones HFT (High Frequency Trades), aprovechándose del periodo de latencia o retraso de la fibra óptica para transmitir el precio a cada una de las plataformas de trading existentes en el mundo y gracias a que contaba con una ventaja promedio de 1.19 segundos en la recepción del verdadero valor del precio, consiguió desbancar Wall Street por un total de USD 33 333 millones, dinero que fue derivado a una única cuenta privada en las Islas Caimán, cuenta que de acuerdo con la legislación internacional goza de todos los privilegios del secreto bancario.

A las 10:30 AM, hora del Este de Estados Unidos, el algoritmo cambió de target y comenzó a manipular el precio del oro, dejando un mensaje en ASCII por medio de la parte decimal del precio (redondeando a cero los valores menores que 0.50 y a uno los valores mayores o iguales que 0.50). El mensaje resultó ser el siguiente:

Tercera oportunidad: Suspendan todas las operaciones de trading o aténganse a las consecuencias. Robamos a los ladrones para demostrarles que existe un operador invisible capaz de desafiarlos y vencerlos en su primitivo juego de suma cero.

 

Seguir Leyendo:

 

 

Capítulo 17: Ferlilán y el Oro

Sólo existen tres cosas valiosos en este zoológico que ustedes llaman su Planeta: ustedes nuestros leales súbditos, el oro que se envía a Tangris por medio del Portal Hiperespacial de Londres y, por último, el petróleo que permite mover la economía interna de Arda. Cualquier otra cosa aparentemente valiosa se reduce a una de esas tres categorías”.

Zegman Luiskark, Agente Chi-Tauri en Londres.

Ciudad de Las Luces, Julio de 2011.

Ferlilan y su socia Lucy habían sido contratados para analizar la contabilidad de la empresa Winner, que fabricaba trofeos, medallas y condecoraciones, cuando detectaron en la lista de empleados a un Gerente Comercial desconocido quien llevaba ocho años ordenando la compra mensual de 50 monedas de oro de diez cóndores en diversas Casas de Cambio de Santiago. El objetivo de esa compra era, en teoría, derretir el oro para hacer las condecoraciones.
- Las compras de oro no calzan con las ventas. – comentó Lucy – La empresa Winner compra 19 veces más oro del que vende en forma de condecoraciones.
- Entonces el oro sobrante tendría que estar en sus bodegas, ¿verdad?
- En teoría sí, pero el inventario que realicé sólo indica un total de veintisiete monedas de oro.
- ¿Tienes algún registro para contrastar compras con ventas? – Preguntó Ferlilan.
- Sí, lo tengo, pero esto te va a sorprender. La compra de oro en la forma de monedas en las Casas de Cambio se realiza por medio de facturas exentas de IVA.
- ¿Es broma, Lucy?
- No, mijito. Si comercias oro en forma de lingotes debes pagar 40% de impuesto, pero si comercias oro en forma de monedas, el impuesto es de 0%.
Ferlilan no pudo evitar repetir:
- ¿Es broma, Lucy?
- ¡Ja ja! No, mijito. El oro en forma de monedas como máximo sólo puede tener valor numismático.
- Pero actualmente no se fabrican monedas de oro en Chile, ¿Entonces cómo es que una sola empresa lleva ocho años comprando cincuenta monedas de oro mensualmente?
- Buen punto, Ferlilan. Las Casas de Cambio sólo venden monedas de oro que fueron acuñadas a más tardar en 1978, dado que ese es el año de la última acuñación realizada por el Banco Central.
- Esto está muy raro. Debo hablar con el supuesto Gerente Comercial de Winner.

Escribe Ferlilan en su Blog:
El Departamento de Personal y Contabilidad de la empresa aseguró no tener registro de este supuesto Gerente Comercial. ¿Cuál podría ser el negocio del siglo como para que un desconocido llevara ocho años comprando monedas de oro en nombre de la empresa Winner, por una cantidad igual a 19 veces la verdaderamente necesaria. ¿Por qué en sus bodegas tenían apenas 27 monedas de oro, es decir, casi la mitad de lo que compraban en un mes? Le envié una lista de preguntas al supuesto Gerente Comercial, siendo la más importante: ¿Quién lo había puesto como Gerente Comercial de la empresa Winner? Su respuesta a esta pregunta fue: XX (...)

Tenía muchas preguntas para XX: ¿De dónde ha salido todo este nuevo excedente de monedas de oro con cuños chilenos, si el Banco Central de Chile asegura no haber autorizado nuevas emisiones desde 1997? ¿Podría ser que alguien, no autorizado por el BCCh, esté fabricando cospeles de oro y acuñándolos con sellos exclusivos del Banco Central, sin los debidos decretos ni autorizaciones de este último, para así comerciar con éstos pagando 0% de impuesto? Fui a la empresa XX y cada uno de los Gerentes con los que intenté reunirme se excusó de recibirme hasta que a mi oficina llegó una carta certificada del Director de la Oficina Jurídica de XX, invitándome a reunirme con él…

 

 

Texto de la Contratapa:
En esta segunda entrega, el ATAC Ventus es apoyado por la empresa de Brokers JGZ para implementar su sistema automatizado de compra y venta de instrumentos financieros, sin saber de los planes de una poderosa fuerza alienígena (¿Chi-Tauri, Aldebarán, Ummita?) interesada en hackear por tercera vez la Bolsa de Valores en Octubre de 2012. ¿Qué hará la Directora Atenea para salvar la Misión 50401 e inclinar la balanza hacia la Federación en las Guerras Temporales? ¿Cómo evitar el nefasto futuro de la Tierra convertida en territorio del Nuevo Orden Mundial y el de los seres humanos convertidos en extraterrestres grises y súbditos dóciles del Imperio Chi-Tauri?

Indice
1. Traición
2. Albert
3. Roderick
4. La Suma No Calza
5. Arruinados
6. Misión 50401-B (Las Guerras Temporales - Parte I)
7. Abducido
8. Ferlilan y los Nazis, Parte I: Tanques
9. Ferlilan y los Nazis, Parte II: Die Glocke
10. El Planeta Solitario
11. Camino al Cielo
12. Gianina
13. No Ubicable
14. La Abogada
15. Camino al Cielo, Parte II
16. La Última Abducción
17. Ferlilan y el Oro
18. Misión 50401-C (Las Guerras Temporales - Parte II)
19. Misión 50401-D (Las Guerras Temporales - Parte III)


Capítulo 3: Roderick
“Nuestras Técnicas Avanzadas de Predicción nos permitieron descubrir lo siguiente:
i) Existe una variable que hemos denominado “Extensión” y que nos permite “hackear” la Bolsa de Valores y superar el Límite de Malkiel, dado que la Extensión contiene el doble de información que el precio puro.
ii) Las emociones globales experimentadas en la Bolsa de Valores, a saber miedo y euforia, pueden ser cuantificadas numéricamente utilizando como patrón unitario la desviación estándar de la Extensión.
iii) La Extensión sigue una ley matemática indefectiblemente. Si bien cada Trader tiene la absoluta libertad para aplicar la estrategia que desee, cuando desee y con el instrumento financiero que desee, el comportamiento global de la Bolsa de Valores obedece ciegamente nuestra Ley de Distribución de las Emociones”.

Reporte confidencial de Ventus dirigido a Roderick Waterjo, Director de Operaciones de JGZ.


Seguir Leyendo:

 

GLOSARIO

Capítulo 1
- EnviQuest: PYME de Ventus
- Obviamente Xavier recibió coimas por parte de la Universidad de Horus.

Capítulo 2
- R&D: Research and Development
- CTM: Sigla de una expresión chilena muy grosera. La M es por Madre..

Capítulo 3
- Expert Advisor: Asesor Experto: Software que compra y vende instrumentos financieros de acuerdo con ciertas reglas predefinidas.

- Patrones R: Patrones Rentables porque poseen mucha inercia.
- Marubozu: estructura de vela japonesa que indica mucha inercia.

Capítulo 4
- ASCII original: los 256 símbolos fundamentales de un teclado y que son represntados por un byte.
- Arda = Foma anunnaki de Earth.

Capítulo 5
- Cachureos: producto de segunda mano (y aún peores)
- CFD: Contrato por Diferencia (por diferencia de precio)

- TELL = Coordenadas 4D = Tiempo, Elevación, Latitud y Longitud.
- ATAC: Ataque Temporal Antes de Crearse: Soldado cuya conciencia es transferida al pasado para así cambiar la distribución de los futuros posibles.
Capítulo 6
- NWO: Nuevo Orden Mundial.
Capítulo 7

Bonus: el texto introductorio es de "Ami, el niño de las estrellas".
El significado del corazón alado se explica en el libro Ami.
Capítulo 9
- Die Glocke = La Campana

Capítulo 10
- Xuxa, Qliaos: garabatos chilenos.
Capítulo 11

- Weón rajúo: tonto con suerte.
Capítulo 12
- Universidad EM = Es muy obvio. Si me ven en alguna charla me lo pueden preguntar.
Capítulo 13
- Ningishzidda: descendiente de la familia de Enki y experto en Biotecnología.
Capítulo 15
- AIS: Agencia Imperial de Seguridad
Capítulo 16
Bonus: Ciencia Fringe también se conoce como "Fringe Knowledge".

.

 


Ferlilán y Ventus haciendo Espeleología

 

Temas tratados: NWO - Nuevo Orden Mundial - Illuminatis - Travellers - Viajeros - Mecánica Cuántica - Exoinstrumentos - Extraterrestres - Biblioteca Pléyades - Tecnología de Transferencia de Conciencia